economía

Mucho más que una gran superficie

  • Carrefour Zahira celebra sus cuatro décadas de vida en Córdoba

Foto de familia de las autoridades y dirigentes de Carrefour asistentes a la celebración ayer del 40 aniversario.

Foto de familia de las autoridades y dirigentes de Carrefour asistentes a la celebración ayer del 40 aniversario. / Juan Ayala

Llegó a convivir con Simago y Galerías Preciados y ha sobrevivido a ellos. El ahora Carrefour Zahira -antes Pryca a secas, como algunos aún lo llaman; para posteriormente adquirir el apellido Zahira cuando abrió sus puertas su gran superficie hermana apellidada La Sierra- nació hace ahora 40 años. "La apertura en 1977 supuso una verdadera revolución en un sector aún muy tradicional", sentencia el director regional de Carrefour en Córdoba, Jon Redondo. Desde entonces, la firma no ha parado de crecer en la ciudad hasta el punto de abrir "tres hipermercados, cuatro tiendas exprés, cuatro gasolineras, 15 agencias de viaje, dos stands de servicios financieros y cuatro centros comerciales, además del punto de venta online www.carrefour.es, con más de un millón de productos".

El 85% de los empleados de la firma tiene contrato indefinido, según relata, empleados que en Córdoba son casi 600 si se suman los puestos indirectos. También, la firma realiza una "destacada" labor social a través de su Fundación Solidaridad Carrefour, que nació en 2001 y que se vuelca en el trabajo con la infancia, donando fondos, como por ejemplo, "los más de 300.000 euros destinados a colectivos de enfermedades raras o los 1,2 millones para niños con problema de espina bífida"; además, atienden a más de 10.000 niños con discapacidad. Esa labor social se extiende a aportaciones a los bancos de alimentos para los más desfavorecidos. "Durante 2016 donamos 1,3 millones de kilos de productos a los bancos de alimentos en Andalucía", puntualiza Redondo. "Y también Carrefour va de la mano de Cruz Roja cuando ocurre alguna catástrofe", relata el director de Relaciones Institucionales de Carrefour para el Sur de España, Manuel Torregrosa, quien relata que "las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave en el modelo de negocio de la compañía; además, el compromiso de Carrefour con las economías de los lugares en los que está presente queda patente en los numerosos acuerdos con las pymes locales". "En Córdoba trabajamos con 133 empresas a las que le compramos al año por valor de 30,7 millones de euros, adquiriendo también 18.000 toneladas de productos del campo cordobés", sentencia el director regional.

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