Córdoba

Un gran día para la farmacia cordobesa

  • La ciudad acogerá en 2014 el Congreso Nacional Farmacéutico, que contará con unos 600 participantes l celebración El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba impuso ayer su insignia a los boticarios que se jubilan y recibió a los nuevos colegiados.

Veintidós farmacéuticos de la provincia que han cesado este año en su labor profesional vieron ayer reconocida su trayectoria con la insignia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, un acto celebrado pocos días antes de la Inmaculada Concepción, patrona de este gremio. Fue una buena jornada para la botica cordobesa porque el alcalde, José Antonio Nieto, y el presidente del Colegio, Práxedes Cruz, anunciaron que la ciudad acogerá en octubre de 2014 el Congreso Nacional Farmacéutico, de carácter bianual y que contará con unos 600 participantes.

Un acontecimiento al que Córdoba debe prestar un "sello de excelencia", señaló Nieto, para que sea recordado como "el mejor congreso" de los que ha celebrado el Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España -el último, este año en Santander- y para que "a su valor científico sume el emotivo". El alcalde señaló que, si se cumplen los plazos de la Junta de Andalucía respecto a la reforma del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, se celebrará allí. Si no, "no faltarán lugares en Córdoba" para acogerlo. El Centro de Convenciones del Parque Joyero, recordó, no estará hasta "la primavera de 2015". "En breve comenzará el proceso administrativo de licitación", indicó.

Nieto destacó "la vocación de servicio" de los colegiados cordobeses, que son en torno a un millar. En toda la provincia hay unas 400 oficinas farmacéuticas censadas, la mitad de ellas en la capital. El Colegio, por otra parte, ha desarrollado actuaciones diversas en colaboración con distintas instituciones para abrirse a la sociedad, según Cruz.

Antonio Navajas, Pedro Fernández, Jesús Pedrajas, Concepción Ortí, Montserrat Fernández, Nieves Andrada, Dolores Pérez, Antonio Malo, Pilar Funes, Rodrigo Fernández, Adelina Márquez, Carmen Dalmau, María de los Ángeles Lapachet, Teresa Francisco, Miguel Ángel Lozano, Dolores Roldán, Antonio Luis Cruz, Manuel Vioque, María de los Ángeles Platero, María del Valle García, María Reyes Bacariza y María de los Ángeles Aguilar son los farmacéuticos que recibieron la insignia. Por otra parte, el Colegio dio la bienvenida a los 39 nuevos colegiados con la pertinente entrega de la acreditación. Una vez concluido el acto se procedió a la exaltación de la patrona con la presencia del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que posteriormente bendijo el belén instalado en la sede colegial, obra de Amador Velarde. Y luego, la comida de hermandad en Las Palmeras del Caballo Rojo. Un día completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios