Córdoba

Un plan de género ayuda a medio centenar de mujeres a aprender a leer

  • Este programa del Consistorio también potencia las iniciativas que mejoran la autonomía

Un total de 53 mujeres adultas de los barrios del Sector Sur, Higuerón y las Palmeras aprendieron a leer y escribir en los cursos destinados a personas mayores incluidos en el Plan Transversal de Género. Éste fue uno de los datos analizados en la última reunión de la Asamblea del Consejo Municipal de la Mujer en la que se realizó un balance de la situación actual del Plan Transversal de Género. La delegada de Igualdad en el Consistorio, Marian Ruiz, destacó que durante los dos primeros años de vigencia del plan, que se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento en marzo de 2005, se han llevado a cabo medidas relacionadas con todos los ámbitos de intervención, si bien los mayores esfuerzos se han centrado en las medidas educativas.

Asimismo, se han potenciado las iniciativas encaminadas a mejorar la autonomía de las mujeres que han sufrido malos tratos y las relacionadas con la atención a mujeres víctimas y la prevención de la violencia de género.

Ruiz destacó que en este último año también se ha trabajado en la creación de las subcomisiones aprobadas en la primera reunión de la comisión transversal y en concreto las de empleo y formación, educación y sensibilización a la comunidad educativa y atención e intervención con mujeres víctimas de violencia.

En concreto, en las medidas sobre formación y empleo, la Delegación de Igualdad ha apoyado los programas de ayuda al fomento empresarial y de incentivos a pymes para la contratación de trabajadoras en desempleo, lo que ha permitido que durante el año pasado la mitad de las empresas beneficiarias del programa de fomento empresarial fueran mujeres. Además, en el caso de los incentivos a pymes, el 70% se realizaron a mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios