Los funcionarios de la cárcel han sufrido 67 agresiones de internos desde 2011

  • El año en el que se registraron más incidentes contra el personal de la prisión fue 2012

El Gobierno ha señalado, en respuesta a preguntas de los diputados nacionales del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado y María Jesús Serrano, que los funcionarios del Centro Penitenciario de Alcolea han sufrido un total de 67 agresiones a manos de internos de la prisión desde 2011.

Así lo ha indicado el Ejecutivo en la respuesta escrita que ha dado a las preguntas planteadas por Hurtado y Serrano, quienes quisieron saber "¿cuántas agresiones a funcionarios se han producido en la prisión de Córdoba?" entre 2011 y 2017, "¿qué medidas se han llevado a cabo en esta prisión para reducir el número de agresiones?" y "¿cuántos suicidios de internos se han producido en la prisión de Córdoba?" en el mismo periodo.

Ante esto, el Gobierno ha detallado que 45 de las 67 agresiones sufridas por los funcionarios se saldaron sin lesiones para los empleados públicos penitenciarios, mientras que en 22 casos los funcionarios resultaron con lesiones. Por años, fue en 2012 cuando se produjeron más agresiones a funcionarios, con 20 (18 sin lesiones y dos con lesiones leves), mientras que el año en el que menos se han producido, hasta el pasado septiembre, es en el presente 2017, con dos agresiones (una sin lesiones y una con lesiones leves). En lo referido al número de suicidios producidos en el centro penitenciario entre los años 2011 y 2017, hasta el 28 de septiembre del presente año se ha producido cuatro suicidios, -uno en 2013, uno en 2014 y dos en 2016-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios