Infraestructuras

El fondo norte de El Arcángel estará en uso la próxima temporada

  • Andrés Ocaña anuncia que las obras culminarán en agosto, por lo que el estadio del Córdoba CF aumentará su aforo en 4.000 personas

El fondo norte de El Arcángel estará en uso para la próxima temporada 2008-09, ya que está previsto que las obras terminen en agosto, de forma que el campo aumentará el aforo en unas cuatro mil plazas. El presidente de la empresa municipal Procórdoba, Andrés Ocaña, ha informado a los periodistas tras una visita al estadio de que está previsto que las obras finalicen en agosto, a pesar de que en un primer momento se había fijado como plazo de ejecución hasta mayo o junio, si bien ha explicado que no se ha podido cumplir debido a conflictos laborales de la empresa y a las precipitaciones. Ocaña ha recordado que en total, las obras del fondo norte se han realizado en un año y han tenido un presupuesto de 8 millones de euros procedentes de las arcas municipales, lo que supone "un gran esfuerzo económico" para el Ayuntamiento.

El fondo Norte acoge las oficinas del club, que se han diseñado en función de las necesidades indicadas por el Córdoba CF, un salón de actos para los eventos sociales y oficiales del club, oficinas, los servicios administrativos de la entidad deportiva, un restaurante, aseos y el acceso de los autocares del equipo visitante y otro para que los vehículos puedan llegar al terreno de juego. Además, Ocaña ha asegurado que está previsto que este año concluya la planificación y después la redacción del proyecto de ejecución del fondo Sur para poder iniciar las obras, que también se prolongarán durante unos diez meses o un año.

Ha indicado que el fondo Sur tendrá un diseño similar al Norte en cuanto a altura y aforo y también estará cubierto, de forma que el estadio, que tendrá capacidad para 25.000 espectadores, quedará cerrado y totalmente cubierto cuando finalicen todas las obras, por lo que se convertirá en "uno de los estadios de mejor diseño y más funcionales de España", según Ocaña. Ocaña ha recordado que tanto al tribuna como los fondos Norte y Sur forman de parte de un proyecto básico que se presentó en 2002, de manera que todas las obras y remodelaciones que se lleven a cabo deben partir de este modelo, si bien es necesario que se redacte un proyecto de ejecución de manera individualizada.

Así, ha insistido en que el fondo Sur será similar al Norte, del mismo modo que la zona de Tribuna se parecerá a la de Preferencia, si bien se diferenciará en los usos, ya que en la fachada al exterior de Tribuna está prevista la ejecución de un hotel. En este sentido, Ocaña se ha mostrado optimista sobre la construcción de este hotel en la zona de Tribuna, a pesar de que finalmente no se va a ejecutar el hotel previsto en el Palacio del Sur, ya que "no podemos pensar que porque algo no ha salido como estaba previsto, todo va a salir como eso".

Sobre el plazo de fin de las obras de remodelación de todo el estadio, el también teniente de alcalde de Urbanismo ha confiado en que terminen "mucho antes de 2016", ya que la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de ese año ha propuesto a Córdoba como una de las subsedes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios