Córdoba

Las flores, la guitarra y la Segunda ¿B?

SI hoy es 3 de mayo y esto es Córdoba, hace tiempo que las flores vienen siendo protagonistas del día a día de la ciudad. Ya sea a través de una batalla, una cruz o un patio, el Mayo Festivo ha arrancado y será él quien domine el pulso de la ciudad -también de la web de El Día, que ha abierto un espacio específico dedicado a estos días- hasta que la Feria de la Salud eche el cierre. Y si es mayo, y esto es Córdoba, también se conoce ya el cartel del Festival de la Guitarra, una cita clásica de la ciudad que anuncia el verano. Y si es mayo, y esto es Córdoba, el equipo de fútbol titular de la ciudad tiene que estar inmerso en una lucha contra su propio destino, siempre marcado por dos verbos: ascender, que fue el de 2007, y descender, que es el que puede marcar este curso. Y si es mayo, esto es Córdoba y estamos en la web de El Día, flores, guitarras y Segunda ¿B? dictaron qué fue de la actualidad en los últimos siete días.

un mes de fiesta entre flores

Dentro del ámbito local, el Mayo Festivo se llevó la palma. Desde la Batalla de las Flores -galería gráfica incluída- al anuncio del inicio de la fiesta de las Cruces, los eventos vinculados a mayo fueron las informaciones más visitadas de los últimos siete días. Dentro de la capital, y en otros ámbitos, los lectores se decantaron por valorar la propuesta del Cabildo para realizar cambios profundos en el espectáculo de luz de la Catedral, una información que se ubicó entre las quince más leídas de la última semana.

encuentro con el pasado en aguilar

Lo que era un rumor en Aguilar de la Frontera se convirtió en realidad esta semana, cuando un equipo de investigadores confirmó la presencia de una fosa común de fusilados durante la Guerra Civil en las cercanías del cementerio aguilarense. Ninguna información del ámbito provincial recibió más visitas que esta en los últimos siete días. Sólo el accidente que costó la vida a un motorista en las cercanías de Luque mereció una atención similar por parte de la red, que también destaco la detención de unos jóvenes que intentaron atropellar a varios agentes de Policía en Fernán Núñez. Este suceso cerró la lista de las 25 informaciones más leídas en la última semana en la web de El Día.

chuck berry frente a la pureza de la voz

Es tal vez la cita cultural más intrincada en la ciudad. El Festival de la Guitarra marca no sólo la primera quincena de julio, sino que actúa como anuncio del verano y es esperada con auténtica veneración por lo cordobeses. Así se explica que la presentación del cartel de la edición de 2008, que incluirá nombres tan ilustres como Chuck Berry, Gary Moore o Dulce Pontes, fuese la noticia del ámbito cultural más leída en los últimos siete días. Seguidamente, la presentación de la actuación de los Chicos del Coro en el teatro de la Axerquía. En suma, la pureza de la voz humana junto a la variable delicadeza del sonido que surge de las seis cuerdas.

el 'ko' del córdoba cf y la cruda realidad

El disgusto de cada fin de semana -al menos, de los últimos ocho- volvió a llegar de la mano del Córdoba CF. La derrota de los blanquiverdes ante el Las Palmas, nuevamente por 0-1, y nuevamente con sensación de impotencia, sumió al cuadro cordobesista en la penúltima plaza de Segunda División. A siete partidos vista del final de la temporada, la situación sólo se puede describir como dramática. Por eso la crónica de la derrota ante los canarios fue la información -deportiva o no- más vista de la semana. Y es que hoy, ahora, el Córdoba bajaría a Segunda B. Y eso hace que la afición, sabia en desengaños, tenga problemas para mantener la esperanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios