Córdoba

El fiscal pide quince años para tres personas por robar máquinas expendedoras

  • Los delitos fueron perpetrados en varios locales de la ciudad · Los acusados, que serán juzgados mañana, atacaron a agentes de la Policía Local durante una huída

El ministerio público pide 15 años de cárcel en total para tres acusados de robar máquinas expendedoras de varios locales de la capital cordobesa y supuestamente atacar a unos agentes de la Policía Local de los que salieron huyendo después de que les pidieran el alto, por lo que serán juzgados mañana.

Según la calificación provisional del fiscal, sobre las 21:15 del 18 de febrero de 2007, los tres acusados fueron a un establecimiento y "con la intención de lucrarse, intentaron llevarse una máquina expendedora de tabaco", lo cual fue impedido por la intervención de un vecino.

Poco después, los acusados se dirigieron a un bar y rompieron una máquina expendedora de bolas de regalo, llegándose a adueñar de 115 de ellas. Ante estos hechos, una dotación de la Policía Nacional vio el coche de los acusados, les pidieron que pararan y aunque inicialmente la conductora accedió, cuando los agentes bajaron del vehículo y avanzaron hacia el automóvil "arrancó y aceleró bruscamente, golpeando a unos de los policías".

Se inició entonces una persecución en la que una de las acusadas se saltó los semáforos, circuló por el carril de taxis y autobús hasta que finalmente impactó en una glorieta. Los procesados intentaron darse a la fuga y uno de ellos, al ser alcanzado por los agentes, sacó una navaja de grandes dimensiones y la lanzó repetidamente contra ellos, hasta que finalmente pudo ser reducido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios