Córdoba

El fiscal pide 17 años de cárcel por atracar un bar a punta de pistola

  • l El suceso, en el que participaron cuatro personas, tuvo lugar el 4 de abril en un establecimiento de Villanueva de Córdoba

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita penas que suman 17 años de prisión para un grupo de cuatro individuos por un atraco a un bar a punta de pistola en la localidad de Villanueva de Córdoba ocurrido el pasado 4 de abril. Según reproduce el Ministerio Público en su informe provisional de acusación, aquella tarde los sospechosos estuvieron circulando en un vehículo Audi A-6 por las localidades de Peñarroya-Pueblonuevo, Belmez y Pozoblanco, hasta que al filo de las 21:00 llegaron a Villanueva de Córdoba y, tras ponerse "de común acuerdo y con ánimo de ilícito lucro", se dirigieron a un bar.

Mientras dos de ellos aguardaban en el coche -estacionado a escasos metros del establecimiento- "a fin de facilitar la perpretación del hecho y la posterior huida", los otros dos accedieron al local. Según el fiscal, uno ocultó el rostro con un casco de motocicleta y el otro, con una gorra y una bufanda. El que llevaba la gorra se dirigió a la dueña del bar, que estaba tras la barra, y tras saltar al interior gritó: "Esto es un atraco, dame el dinero". Al mismo tiempo, según el fiscal, le esgrimía una pistola. El individuo logró hacerse con la cantidad de cien euros. El que llevaba el casco, por su parte, se dirigió a un cliente que había en una mesa y le exigió que le entregara el ordenador portátil que utilizaba.

Dos de los individuos fueron detenidos el 5 de abril cuando salían del domicilio de uno de ellos, en Villanueva de Córdoba, y se disponían a subir en el Audi A-6. Los agentes realizaron un registro del vehículo, en cuyo interior encontraron, entre otros efectos, la gorra y la bufanda que supuestamente habían utilizado para la perpetración de los hechos el día anterior. Los dos individuos ingresaron en prisión. La Fiscalía acusa a los cuatro de un delito de robo con violencia e intimidación, por el que solicita para cada uno penas mínimas de cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios