Córdoba

El fiscal pide cinco años por agresiones constantes durante su noviazgo

  • El acusado la obligó a estar una noche en un escalón de la casa tras arrastrarla por el suelo

La Fiscalía solicita casi cinco años de prisión a un hombre acusado de agredir, insultar y amenazar a su novia durante los tres años de convivencia. Según recoge el escrito de calificación provisional, los malos tratos se agravaron a partir de diciembre de 2006, cuando el imputado, cuya identidad responde a las iniciales de M. A. A. A., propinó a su pareja un fuerte bofetón y varias patadas en el costado en el transcurso de una pelea. También la cogió con fuerza por el cabello y la arrastró por toda la casa. Posteriormente, el imputado la obligó a hacerle la comida, mientras le decía que "era una mala madre, un bicho y una víbora". Finalmente, M. A. A. A. forzó a su novia a que permaneciera sentada durante toda la noche en un escalón de la vivienda.

Cinco meses después, una vez finalizada la relación sentimental, el acusado se encontró con la joven en el recinto de El Arenal y, "en un estado de gran excitación", la cogió violentamente por el brazo y la zarandeó, al mismo tiempo que le comentaba que "era su mujer" y que hacía con ella lo que quería.

También por esas fechas, el acusado se presentó en el trabajo de la joven y le manifestó que era su mujer y que "si la veía con otro la mataba a ella y al él". Según el Ministerio Público, durante los tres años de convivencia de la pareja, el acusado ha insultado y agredido a la joven en "innumerables" ocasiones, sobre todo después del alumbramiento del hijo que tienen en común, que nació al año y medio de iniciar la relación sentimental.

Por estos hechos, la Acusación Pública solicita un año de cárcel por el delito de maltrato, una pena de 11 meses por otro de lesiones, diez meses de prisión por las amenazas y dos años por uno de violencia habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios