SOCIAL

Más de 6.000 familias han perdido su vivienda con la crisis

  • Córdoba cuenta con nueve edificios ocupados, en los que viven 47 menores

Más de 6.000 familias han perdido su vivienda con la crisis Más de 6.000 familias han perdido su vivienda con la crisis

Más de 6.000 familias han perdido su vivienda con la crisis / El Día

Más de 6.000 personas han perdido su vivienda desde el inicio de la crisis. Así se pone de manifiesto en un estudio coordinado por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH), que se ha presentado hoy en el Ayuntamiento. Las causas de la pérdida de vivienda son desde el impago de las rentas de alquiler o de cuotas de la hipoteca. En Córdoba, la Junta de Andalucía registra entre los años 2009 y 2015 un total de 21.088 solicitudes de viviendas protegidas. Existen 4.765 inscripciones de demandantes de vivienda en el registro de Vimcorsa. El estudio revela igualmente que en la capital hay 152.718 viviendas, de las cuales en el año 2011 había 17.615 vacías. Por lo que se refiere al Fondo Social de vivienda, Sólo un 30% de sus 9.866 pisos está habitado. 

El informe apunta que la mayoría de los edificios que han sido ocupados son de entidades bancarias, un 33% de la Sareb. Según los datos obtenidos, en Córdoba hay nueve "corralas" en las que viven 47 meores de edad. Un 798% de las personas que viven en los pisos ocupados se encuentran en desempleo.

Desde ADPH consideran "ineludible" la transformación del derecho a la vivienda con una política "pública integral y en coordinación" con las administraciones,. Además, pidieron "servicios de inspección y control en la adjudicación de viviendas sociales", entre otras medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios