Córdoba

Las familias del colegio Azahara de Villarrubia exigen instalaciones dignas

  • Reclaman la instalación de verjas de seguridad en las ventanas y denuncian los desperfectos interiores y jaramagos en el patio

Asistentes a la concentración, ayer en Villarrubia.

Asistentes a la concentración, ayer en Villarrubia. / el día

Los padres del colegio Azahara, ubicado en la barriada periférica de Villarrubia, salieron ayer a la calle para reivindicar mejoras en el centro y denunciar, al mismo tiempo, las carencias de las que adolece el centro educativo. Para ello, un más que nutrido grupo de familias se concentraron detrás de una gran pancarta con el lema Por un colegio digno ya. Noelia Alcaide es la portavoz de la asociación de padres del centro educativo, al que asisten cada día alrededor de 480 alumnos, y enumeró alguno de los desperfectos del colegio. A su juicio, el más importante es que "faltan rejas en las ventas de los pasillos de Educación Infantil que hay en la primera planta". "Las rejas en las ventanas son necesarias", incidió. Alcaide señaló otra de las carencias del centro escolar, como "la existencia de puntos ciegos entre las clases", que no permiten, por ejemplo, a una profesora ver todos los ángulos de un pasillo a la hora de salir el alumnado.

Otra de las denuncias que hizo fue la existencia de "una clase de refuerzo en un pasillo", además de la acumulación de "jaramagos en el patio, que es un foco de pulgas y garrapatas". Alcaide indicó, además, que el estado en el que se encuentran los baños no es el más adecuado, sino que están "en muy mal estado", al igual que las fuentes "que están muy sucias". También en el patio, continuó, "se talaron los árboles y se han dejado los troncos". La falta de máquinas de aire acondicionado en cuatro aulas o la existencia de un espacio de apenas siete metros cuadrados reservado como "aula específica" fueron otras de las denuncias que expuso. Con todo ello, para la portavoz de las familias del colegio Azahara es "tercermundista".

Alcaide, que ya fue alumna de este centro, al igual que su padre "hace 40 años" avanzó que hoy tienen previsto intervenir en la sesión plenaria del Ayuntamiento para dar cuenta de la situación en el que se encuentra el colegio y añadió que, además, van a presentar "un escrito con las condiciones" del centro. Explicó también que ya han mantenido una reunión con la delegada de Educación, Esther Ruiz, y que desde entonces hasta el colegio han acudido técnicos e inspectores para comprobar los desperfectos que ellos denuncian. Sin embargo, lamentó que "vienen y no arreglan nada" y, por ello, insistió en la necesidad que desde Educación se de una solución a todas las carencias que presenta el colegio.

A la concentración impulsada por los padres del colegio Azahara también acudieron representantes del PP, entre ellos, los ediles José María Bellido, Salvador Fuentes y Luisa María Arcas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios