Córdoba

La falta de plazas deja a 85 niños fuera de los centros de Escuelas Católicas

  • La patronal recibe 1.331 solicitudes en primero de Infantil frente a las 1.277 del pasado año

Los colegios que integran la patronal Escuelas Católicas han registrado un aumento del número de solicitudes recibidas para el ciclo de Infantil de tres años de las 1.277 para el curso 2016-2017 a las 1.331 recepcionadas para el próximo curso escolar. Estos centros ofertaban 1.246 plazas, por lo que han quedado fuera 85 niños. Escuelas Católicas facilitó ayer esta información, a falta de los datos de La Piedad y La Milagrosa. El pasado año alrededor de una treintena de familias no consiguió entrar en su primera opción.

El presidente de Escuelas Católicas, Antonio Guerra, explicó que "a pesar de la bajada de natalidad sufrida, nuestros centros vuelven a ser muy demandados, sobre todo en centros claves de la capital". De hecho, según los datos facilitados por la patronal, en el colegio Virgen del Carmen se han quedado sin plaza 21 niños, 23 en Trinitarios, 28 en La Salle, 13 en Las Mercedarias, 14 en el Bética-Mudarra y 11 en Cervantes.

También han recibido más solicitudes que plazas ofrecen la Divina Pastora; con 54 para los 50 puestos de Primero de Infantil que tiene; Salesianos, con 78 inscripciones para cubrir 75 plazas; y Santa María de Guadalupe (Franciscanos), donde 52 familias han solicitado una de las 50 vacantes que hay. En los colegios Sagrada Familia y Sagrado Corazón, según los mismos datos, la situación es reseñable ya que tienen el mismo número de solicitudes que de plazas ofertadas en esta primera etapa educativa, es decir, medio centenar cada uno.

No obstante, también hay centros de Escuelas Católicas que no han cubierto su oferta total, como el Calasancio, donde han quedado libres tres plazas de las 50 con las que cuenta el centro; o Santa Victoria, donde han recibido 42 solicitudes para las 50 vacantes que tiene.

En los centros de la provincia, por su parte, "a pesar del brutal descenso de natalidad, y de la competencia desleal de los centros públicos (con, por ejemplo, medidas como la gratuidad de comedor) los datos son muy esperanzadores", señaló Guerra. En concreto, los colegios adscritos a Escuelas Católicas han recibido 473 solicitudes para las 496 plazas disponibles.

A esto hay que añadir la situación de los centros de la Fundación Santos Mártires de Córdoba, donde la demanda ha crecido respecto al año anterior, con 225 vacantes en la capital y 238 instancias. En concreto, en el colegio Trinidad hay 85 peticiones para 50 plazas; en el Trinidad- Sansueña 38 para 25; en La Inmaculada 39 para 50; en Jesús Nazareno 25 para 50; en San Rafael 28 para 25; y en San Acisclo y Santa Victoria (Santa Victoria II) 23 instancias para 25 plazas. En la provincia, el colegio La Milagrosa de Bujalance ha conseguido 24 solicitudes para 25 plazas y Jesús Nazareno de Aguilar de la Frontera 22 instancias para 25 vacantes. Por ello, desde la fundación destacaron que los resultados son "muy positivos".

Por último, desde CECE-Córdoba destacaron que se han ocupado el 80% de las plazas que ofertan en sus más de 20 centros de enseñanza adscritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios