Córdoba

Siete de los fallecidos en accidente de tráfico no llevaba el cinturón

  • La DGT intensifica la vigilancia del uso del sistema de seguridad y el de retención infantil

Agentes durante una campaña de uso del cinturón de seguridad.

Agentes durante una campaña de uso del cinturón de seguridad. / josé martínez

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso ayer en marcha una campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil. La iniciativa, según informó la Subdelegación del Gobierno, tiene el objetivo de influir en los conductores u ocupantes de vehículos que no hacen uso de este dispositivo. Los datos provisionales de 2017 contabilizan siete fallecidos en Córdoba que no hacían uso del cinturón de seguridad cuando viajaban como conductores o pasajeros de turismos. Con estos datos, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y las policías autonómicas y locales que se sumen a la campaña, incrementarán esta semana la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil tanto en vías interurbanas como en urbanas, ya que el uso del cinturón en las vías urbanas es menor al que se hace en vías interurbanas.

Llevar puesto el cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, además protege de salir despedido del habitáculo, así como de impactar contra el parabrisas. En el casco urbano, la posibilidad de resultar herido grave o muerto es cinco veces menor si se lleva puesto el cinturón.

La Subdelegación del Gobierno recordó también que los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros que se desplacen en vehículo, además de viajar con el sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso como la norma exige, deberán ir sentados obligatoriamente en los asientos traseros de los vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios