El examen para acceder a la Policía Local será el 7 de octubre

El Ayuntamiento ya ha llegado al trámite final de las oposiciones para cubrir 14 plazas de la Policía Local. El teniente de alcalde de Recursos Humanos, David Luque, ha firmado el decreto en el que se establece que son 1.020 los aspirantes admitidos para el turno libre (12 plazas) y 34 para el turno de movilidad (dos plazas). El examen será el próximo 7 de octubre a las 11:00 en el Campus Universitario de Rabanales.

El gobierno municipal ha advertido en varias ocasiones de las necesidades de personal en la Policía Local, donde se necesitarían cubrir unas cien vacantes, y ha pedido al Gobierno central que flexibilice las medidas para dejar al margen estos servicios de la convocatoria de empleo a permitidas a los ayuntamientos, de manera que pueda haber más oferta.

En el caso de la Policía Local, que cuenta en la actualidad con 393 agentes, el cuerpo perderá unos 70 policías hasta 2019; 30 el año que viene y el resto el siguiente, en el caso de que se apruebe el decreto que permita la jubilación a los agentes a los 60 años.

El Ayuntamiento ha llegado a alertar de que, si no se cubren las plazas, la Policía Local tendría que dejar de prestar algunos servicios ya que no sería posible asumir todo el trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios