Unos 40 establecimientos integran a personal de los planes de Cruz Roja

  • Hasta medio centenar de cordobeses consiguen integrarse en el mercado laboral gracias a los proyectos de empleo de la institución

Una beneficiaria de Cruz Roja realiza prácticas en la cocina de un restaurante. Una beneficiaria de Cruz Roja realiza prácticas en la cocina de un restaurante.

Una beneficiaria de Cruz Roja realiza prácticas en la cocina de un restaurante. / el día

Cerca de 40 establecimientos hosteleros de Córdoba se han aliado en los últimos meses con Cruz Roja en pos de la inserción laboral, en especial de aquellas personas con más dificultades para hacerse un hueco en el mercado de trabajo. Según informó ayer la institución humanitaria, esta colaboración ha beneficiado a medio centenar de cordobeses desempleados que, en el marco de diferentes iniciativas del Plan de Empleo de Cruz Roja, han podido realizar en estos primeros meses del año sus prácticas en diferentes restaurantes, bares y hoteles de la ciudad.

Así, la vinculación entre el sector hostelero y Cruz Roja ha repercutido en menores de 30 años con proyectos como Formación para el empleo con jóvenes de Garantía Juvenil o Primeras oportunidades laborales con jóvenes; mujeres integradas en los puentes hacia el empleo; mayores de 45 años participantes en el proyecto de inserción laboral dirigido a este grupo de población; y otros colectivos en riesgo de exclusión que forman parte de los Itinerarios de difícil inserción. La implicación de todos estos establecimientos en la labor de integración laboral que realiza la institución humanitaria confirma, para Cruz Roja, al sector de la hostelería como uno de los que más se ha comprometido en el Reto Social Empresarial impulsado desde el año pasado con objeto de forjar alianzas por el empleo con el empresariado cordobés.

Con esta iniciativa -cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises), y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social-, la entidad persigue acercarse más al sector privado como paso fundamental para ayudar a las personas atendidas desde su Plan de Empleo a dejar de engrosar las listas del paro.

En 2016, Cruz Roja consiguió que se adhirieran al reto 161 empresas cordobesas, y fueron más de medio millar las firmas de la provincia con las que estableció algún tipo de contacto o colaboración.

Pero dado que siguen siendo muchos los cordobeses que están en situación de desempleo, la institución humanitaria ya anunció que continúa reforzando sus acciones en este terreno, para que las personas que participan en sus diferentes iniciativas de inserción laboral aumenten sus posibilidades de hallar un puesto de trabajo en distintos sectores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios