El espectáculo nocturno del Alcázar recibe 15.000 visitas desde septiembre

  • El Ayuntamiento amplía durante el puente de la Constitución un pase y anuncia que prepara un montaje especial para la Navidad

Asistentes al espectáculo del Alcázar de los Reyes Cristianos. Asistentes al espectáculo del Alcázar de los Reyes Cristianos.

Asistentes al espectáculo del Alcázar de los Reyes Cristianos. / el día

Más de 15.000 personas han asistido al espectáculo nocturno de luz y sonido renovado, que lleva por título Las noches mágicas del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, desde finales del mes de septiembre, cuando se puso de nuevo en marcha tras 20 meses suspendido. De todas ellas, unas 10.000 han entrado de manera gratuita al ser de Córdoba, mientras que unas 5.500 personas han comprado entrada.

La Delegación de Turismo del Consistorio informó ayer de que ante las previsiones de llegada de un gran número de turistas durante el puente de la Constitución se ofrece la posibilidad de "conocer este recurso turístico, cultural y patrimonial de la ciudad" y añadió que hasta el próximo sábado se ha aumentado en un pase el espectáculo, al igual que el resto de días, con horario a las 21:00 y las 22:00. Desde la Delegación de Turismo, además, se trabaja en ofrecer un espectáculo especial de Navidad, con "la idea de estar vigente desde el 22 de diciembre hasta después del día de Reyes", avanzó.

Las entradas están a la venta en los puntos de información turística y a través de la página web www.reservasturismodecordoba.org. Desde el área que dirige Pedro García, recordaron también que durante el mes de octubre ha habido dos pases diarios de martes a domingo y un pase diario en el mes de noviembre y también en diciembre, los mismos días, cada uno de los pases con 200 personas. Las entradas en general tienen un precio de 6,50 euros y el acceso es gratuito para los cordobeses. Las entradas se pueden adquirir en el Alcázar de los Reyes Cristianos, en cualquier punto de información del Ayuntamiento, incluido el Centro de Recepción de Visitantes, y también en la citada página web.

Entre los meses de enero y marzo habrá un pase de martes a domingo a las 21:00 y se abrirá los lunes festivo o víspera de festivo. Esto último no quiere decir que el Alcázar de los Reyes Cristianos vaya a abrir de día durante esos lunes, ya que Turismo sólo se encarga del espectáculo nocturno. Entre abril y octubre, los meses con más turistas, habrá dos pases de martes a domingo (a las 22:30 y a las 23:30) y también lunes festivo y víspera de éste). La empresa, además, está obligada a dar un pase adicional los sábados desde mayo hasta agosto (serían tres pases diarios) y otros cuatro pases más que se podrán celebrar cuando la adjudicataria estime conveniente.

El espectáculo que se puede disfrutar se ha renovado completamente, aunque mantiene la esencia de centrar el agua como hilo conductor de la visita para explicar la vida de una ciudad que está marcada por el discurrir del río Guadalquivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios