Córdoba

El espectáculo de Córdoba Ecuestre gana un 8,5% de visitantes

  • 'Pasión y duende del caballo andaluz' consigue las mejores cifras desde su estreno y suma 4.400 espectadores en dos años

Blanco posa en una de las pistas de Caballerizas Reales.

Blanco posa en una de las pistas de Caballerizas Reales. / carmen cremades

El espectáculo nocturno que acoge Caballerizas Reales, Pasión y duende del caballo andaluz, ha sumado durante el primer cuatrimestre del año casi 16.000 visitas, lo que representa un incremento de un 8,5% con respecto al mismo periodo del año pasado. Así lo informó ayer el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, quien destacó además que la subida en comparación con 2015 es aún más pronunciada porque en ese periodo (durante los primeros cuatro meses) el evento ha ganado 4.400 espectadores más, un 36% más que hace dos años.

En este sentido, Blanco apuntó que esta actividad nocturna registra un mejor comportamiento que el turismo en general ya que, añadió, las cifras oficiales arrojan un incremento de las visitas de un 1,3% y un 2,4% en el caso de Andalucía; "crecemos muy por encima del resto", apostilló. Para Blanco, Pasión y duende del caballo andaluz es un espectáculo "consolidado" que en estos años ha ganado en calidad con la posibilidad, por ejemplo, de comprar las entradas a través de internet o la mejora de las pistas y el graderío. Además, también se han adaptado los horarios para que los turistas puedan compaginar los dos eventos nocturnos (prácticamente los únicos) más destacados, como son el de Caballerizas y la visita nocturna a la Mezquita-Catedral.

En cuanto a los retos que Córdoba Ecuestre se marca de aquí en adelante, su máximo responsable adelantó que se trabaja en salidas tanto fuera de Andalucía como de España. De esta forma, confirmó que la entidad relacionada con el mundo del caballo se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento y la Junta para sendas salidas tanto por la comunidad autónoma como por ciudades tan importantes como París, Viena o Roma, también íntimamente relacionadas con este sector que cada vez acapara más miradas en la provincia.

Sobre la posibilidad de salir fuera de Europa y cruzar el charco, Blanco explicó que existen ofertas para viajar a Centro América y Sudamérica, sobre todo a Chile, pero el coste de desplazar a todos los caballos y el personal es demasiado alto por lo que en estos momentos barajan otros destinos, como Budapest.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios