Córdoba

Una escapada en plena Navidad

  • Cada vez más, muchas personas buscan un hueco en su apretada agenda familiar para realizar un viaje de pocos días y comerse las uvas lejos de su ciudad

Córdoba es el destino ideal para pasar unos días alejado del follón y las interminables reuniones familiares y de amigos que se suceden en estas fechas. Al agradable tiempo que hace en la ciudad, se suma las buenas comunicaciones y la variada oferta cultural. Por eso, da igual que sean días familiares para realizar una escapada fugaz a una ciudad que reúne en pocos metros la monumentalidad de la Mezquita-Catedral y el aire moderno del Parque de Miraflores.

Eduardo y María del Carmen llegaron ayer directamente de Salamanca para conocer de cerca una ciudad "apasionante". El hecho de estar comunicada mediante línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) también ayudó a esta joven pareja castellana a decantarse por la llamada ciudad de las tres culturas. "Lo primero que hemos hecho ha sido tomarnos unas tapas en una taberna típica del Casco Histórico", explicaba esta pareja mientras intentaba situarse con un plano recién adquirido en el punto de información de Campos Mártires. El sábado retomarán su viaje por tierras andaluzas con destino a Sevilla, donde también permanecerán dos días.

Más corta ha sido la visita a la ciudad de Pepi, Manuel, y sus dos hijos. Aunque viven en Barcelona, se encuentran pasando unos días en el municipio extremeño de Fuente del Maestre, donde vive toda su familia. "Hemos venido sólo para un día, aunque lo estamos aprovechando muy bien", reconocía esta familia mientras hacía cola para entrar al Alcázar. "Vine cuando tenía sólo diez años y me fui encantada", rememora Pepi, quien no ha querido desaprovechar la oportunidad de estar a poco más de 200 kilómetros para enseñar a sus hijos y marido la ciudad.

De más lejos viene la pareja formada por Wendy y Jorge y su pequeña Daniela. Esta familia, natural de Perú, descansaba ayer en el Patio de los Naranjos antes de contemplar el interior del templo. "Ya hemos estado en Córdoba en anteriores ocasiones, pero es una ciudad que nos ha enamorado", apuntaban. Para ellos, también la rica gastronomía y el buen tiempo son dos grandes aliados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios