Córdoba

La entrada a una fiesta en Fin de Año cuesta 60 euros de media

  • Unas 6.500 personas irán a los diez cotillones autorizados por Urbanismo · Algunos locales ya no tienen entradas

Pasar la última noche de 2007 y dar la bienvenida al 2008 en una fiesta cuesta, en Córdoba, una media de 60 euros. Al menos, es el precio medio de los diez cotillones que autorizó ayer la Gerencia Municipal de Urbanismo. La diferencia para el bolsillo con respecto al pasado año será de unos cinco euros, mientras que la oferta de ocio aumenta en cuatro fiestas en relación a 2006.

Las más de 6.500 personas que disfrutarán de estas fiestas contarán, en la mayoría de los casos, con barra libre, una bolsa de artículos de broma -en la que se incluyen antifaces, matasuegras, gorros de cartón, collares y serpentinas, entre otros-, un caldo y un chocolate caliente, acompañado en algunos casos de pasteles o churros para apaciguar el hambre. Además, estos locales suelen ofrecer guardarropa gratuito y, también, facilidades para el aparcamiento. La calidad de estos servicios y la presencia o no de una orquesta que interprete música en directo es lo que puede hacer variar las tarifas de las fiestas nocturnas del último día del año, según los datos obtenidos por este diario.

Por ejemplo, el coste por persona es de 60 euros en el caso del restaurante Huertas de Tejavana, uno de los locales que cada año solicita su pertinente autorización a la Gerencia de Urbanismo para celebrar la fiesta de Fin de Año. En total, el establecimiento cuenta con un aforo de 535 personas, que podrán disfrutar de un caldo, ropero y barra libre, entre otros servicios, según informaron fuentes de la organización. El hotel Las Adelfas es otro de los locales clásicos de la Nochevieja en Córdoba y su aforo es de 380 personas. La entrada para asistir a su fiesta la noche del próximo lunes es de 65 euros. También el Salón Brasil, ubicado en el polígono de Chinales, es otro de los locales que más demanda tiene todos los años; prueba de ello es que para asistir a su cotillón ya no quedan entradas, cuyo precio es también de 60 euros, según pudo comprobar el Día; este salón cuenta con capacidad para 750 personas. El salón Dinos, ubicado en la zona del Brillante, también ofrece su fiesta para despedir el 2007 y cuenta con la licencia de la Gerencia de Urbanismo. Aquellos que se quieran acercar hasta ella -el aforo es de 700 personas- han de pagar 60 euros de entrada.

El Palacio de La Almunia también solicitó el pertinente permiso a la Gerencia de Urbanismo para celebrar un cotillón con capacidad para medio millar de personas. Sin embargo, fuentes del local informaron de que la fiesta se ha suspendido "porque la gente no ha respondido, ya que la fiesta iba a ser de disfraces", a pesar de la Gerencia de Urbanismo le haya concedido la autorización. El K10, también en Chinales, es otro de los locales que cuenta con todos los permisos para celebrar la fiesta de Fin de Año. De las diez autorizadas por Urbanismo, la del K10 es la que menos aforo tiene, con 210 personas.

El Club Figueroa es otro de los clásicos de Nochevieja en la capital y de su fiesta podrán disfrutar 1.157 personas. La celebración de este club es sólo para socios y la entrada para ellos es gratuita. No obstante, según indicaron desde la organización, cada socio puede invitar a dos amigos al cotillón y el precio de la entrada para ellos es de 15 euros.

El Hotel Córdoba Center también ha organizado para el próximo lunes una Fiesta de Fin de Año y es la más cara de todas las autorizadas, ya que su precio es de 149 euros por persona. La principal diferencia con el resto de fiestas es que el Córdoba Center ofrece una cena de gala, cotillón y música en vivo. Además, los niños menores de 12 años pueden acudir a la cita de manera gratuita y la fiesta incluye sorteos y premios para los asistentes.

El Club Hípico es otro de los recintos que celebra la llegada del Año Nuevo con una fiesta, con capacidad para 500 personas, aunque su organización se la encarga a una subcontrata. Ésta opción es la que han elegido también en La Hacienda de la Albaida, ya que su cotillón lo organiza el pub Theatre para 1.383 personas, lo que la convierte en la fiesta de Fin de Año con más aforo.

Todos estos locales cuentan con permiso de la Gerencia de Urbanismo para permanecer abiertos hasta las 07.00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios