Córdoba

La entidad pública garantiza tres sorteos de VPO el año que viene

  • La empresa habrá puesto en el mercado antes del verano cerca de 650 pisos protegidos

La empresa municipal de Viviendas de Córdoba (Vimcorsa) celebrará, al menos, tres sorteos de pisos de protección oficial (VPO) a lo largo del próximo año. Éste es el compromiso que la presidenta de esta entidad pública, Victoria Fernández, contrajo ayer al dar a conocer un ambicioso paquete de medidas encaminado a reflotar el sector de la construcción. Según la información facilitada desde la entidad, dos de estos tres sorteos tendrán lugar en el primer cuatrimestre del año -el primero se desarrollará el próximo enero- y otro a finales de 2009. En total, la empresa pública podría acercarse al millar de viviendas sorteadas, una cifra inédita desde que hace cuatro años la Junta de Andalucía obligó a recurrir a este proceso para la adjudicación de la vivienda protegida.

Aunque faltan por definir los pisos que se incluirán en el lote inmobiliario de finales del año que viene, están claras las de los dos primeros sorteos, de 313 y 328 inmuebles respectivamente, por lo que, si se cumple la previsión de la empresa municipal, antes del verano habrá cerca de 650 viviendas de nueva construcción en el mercado y pendientes de construcción. En cualquier caso, estas cifras aún están algo alejadas del compromiso electoral que contrajo la también teniente de alcalde socialista, quien garantizó el desarrollo de 4.000 VPO en la actual corporación municipal, que concluirá en 2011.

El gerente de Vimcorsa, Rafael Obrero, también comparó el desarrollo de proyectos de pisos de protección oficial que se llevarán a cabo en 2009 con los de años precedentes. A este respecto, el responsable de la entidad municipal detalló que en 2007 la inversión realizada en este capítulo fue de 10,7 millones de euros y que en 2008 el presupuesto bajó hasta los 8,5 millones. En relación al descenso que ha sufrido este año, Obrero manifestó que tiene que ver con el retraso sufrido con la entrega de la promoción de 232 viviendas protegidas que aún se están construyendo en el barrio del Guadalquivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios