Córdoba

Los encuestados conceden una nota de 6,3 a las actividades culturales que se programan

  • Los hombres afirman que gastan 67,8 euros al mes en cultura y las mujeres menos, 40,26

La encuesta elaborada por la Junta, y en la que han participado todas las universidades andaluzas, también dedica un amplio apartado a lo que son los gustos culturales de los cordobeses e incluso mide el nivel de satisfacción que la ciudadanía tiene con la oferta que se le programa. En concreto, los ciudadanos consultados conceden más de un seis de media a las propuestas culturales de la ciudad, aunque las mujeres se muestran algo más satisfechas con las mismas que los varones. Del mismo modo, y en lo que se refiere a rango de edades, son los más mayores, aquellos que tiene 65 años o más, los que le dan una nota más alta, mientras que las personas de edad intermedia, de entre 30 y 64 años, son las más descontentas. Del mismo modo, la encuesta refleja que a mayor nivel formativo existe una visión más crítica de la programación cultural de la que se dispone en la ciudad. Así, los hombres con estudios primarios le conceden un 6,93, mientras que los licenciados dejan esa nota en únicamente un 5,89.

Además de estas calificaciones, la consulta también hace un cálculo de lo que los cordobeses destinan cada mes para disfrutar de las actividades y el resultado es que cada hombre gasta 67,8 euros al mes, mientras que las mujeres reducen este presupuesto y lo colocan 40,26 euros. En cuanto a edades, las personas situadas entre 50 y 64 años son las que más gastan en disfrutar de la vida cultural de la ciudad, con una media de cerca de 80 euros al mes, mientras que los jubilados reducen ese gasto y lo sitúan apenas por encima de los 25 euros.

Por último, la consulta también se ocupa de una circunstancia curiosa: de la participación activa de los cordobeses en las actividades culturales. Y la respuesta es clara: la gran mayoría no participa en nada. Si acaso, un 20% afirma haber hecho teatro, mientras que un 16,3% ha utilizado alguna vez los pinceles. Aún así, muchos muestran su deseo de realizar algo en el futuro, principalmente escribir, aunque también pintar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios