Córdoba

Las empresas quieren los congresos y las ferias en un edificio

  • Es una de las opciones que baraja el equipo de gobierno para el diseño de Koolhaas

El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Luis Carreto, se mostró ayer partidario de unir el nuevo recinto ferial y el futuro palacio de congresos de Córdoba en un solo complejo. Ésta es una de las opciones que está barajando el equipo de gobierno con el objeto de amortizar la inversión desde el punto de vista de aprovechar el proyecto realizado por Rem Koolhaas para el lóbulo de Miraflores.

Carreto prefirió no hablar sobre la construcción del Palacio del Sur, cuyas gestiones de financiación realiza el Consistorio con la empresa Ferrovial, aunque aseveró que, "con toda seguridad, habrá un palacio de congresos", al que en su opinión se le debería sumar el nuevo recinto ferial de Córdoba, tal y como ya se hizo en Sevilla con la construcción del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes). Estas instalaciones se realizaron con financiación pública aunque con la presencia de privados en la dirección de la institución, que recae en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación hispalense.

El presidente de CECO rechazó calcular una fecha en la que se iniciarán las obras del Palacio del Sur o de otro centro de congresos, porque "ya se han superado todos los plazos, por la derecha y por la izquierda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios