Más de 150 empresarios de la hostelería, el turismo y el ocio se unen para crear Asento

  • La nueva asociación insta a convertir Córdoba en un "destino atractivo" en las fechas navideñas

Integrantes de Asento, ayer tras la asamblea celebrada en el Centro de Recepción de Visitantes. Integrantes de Asento, ayer tras la asamblea celebrada en el Centro de Recepción de Visitantes.

Integrantes de Asento, ayer tras la asamblea celebrada en el Centro de Recepción de Visitantes. / el día

El Centro de Recepción de Visitantes acogió ayer por la tarde la primera asamblea constituyente de la Asociación de Empresas y profesionales de Turismo, Ocio y Cultura (Asento). El objetivo principal de la reunión -a la que asistieron más de 150 empresarios de los sectores de la hostelería, el turismo, el ocio y la cultura- fue la constitución de nueve mesas de trabajo especializadas en los sectores que aglutina esta institución (cultura, turismo activo, hostelería, alojamientos, comercio artesanal, eventos, servicios tecnológicos, guías y ocio). La entidad informó de que cada una de estas comisiones cuenta con un representante que ha de analizar la situación en la que se encuentra cada área, desarrollar un plan de acción para mejorarla con la finalidad de ofrecer un mejor servicio turístico y será el interlocutor con las administraciones públicas. "Esta es una de las principales características diferenciadoras de esta asociación, que no existe una cúpula. De ahí su carácter transversal, sino que son los propios representantes de estas comisiones los interlocutores con las diferentes instituciones", destacó el coordinador de Asento, Pedro Pablo Fernández.

En la asamblea, además, se leyó un manifiesto en el que se recogen propuestas para hacer de Córdoba un destino atractivo en Navidad. "Córdoba a través de nuestras tradiciones, como pueden ser nuestra artesanía, productos gastronómicos o las zambombas flamencas, tiene mucho que ofrecer al turista que visita la ciudad durante las fechas", consideró Fernández. Para el coordinador de Asento, "no se trata de poner más o menos luces, sino de hacer una programación atractiva que aumente el número de turistas en este periodo".

En el documento, el colectivo cuestiona lo acertado de la estética de la carpa instalada en el Paseo de la Victoria y lanza críticas al mercado navideño de la plaza de las Tendillas. A su juicio, la citada instalación navideña "responde a un producto de feria enlatado, que bien podría estar en Córdoba como en Cuenca".

Asento recordó también que es una nueva asociación que tiene como finalidad principal impulsar el desarrollo de estos sectores, representar los intereses generales de sus asociados ante las instituciones y ejecutar todas sus actividades con la máxima transparencia e independencia.

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