Córdoba

Los empresarios apuestan por un centro de congresos polivalente en Miraflores

  • CECO asegura que la infraestructura debe ajustarse a las necesidades de Córdoba

La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) apostó ayer por la construcción de un centro de congresos y exposiciones polivalente ubicado en Miraflores y que se ajuste a las necesidades que presenta Córdoba. CECO, cuyo comité ejecutivo se reunió ayer, informó que en esta sesión se ha analizado el estado del proyecto del Palacio del Sur, y consideró prioritaria la búsqueda de una solución definitiva a la ejecución de un centro de congresos.

La organización empresarial incidió en la necesidad de un centro congresual "ajustado a las necesidades reales del empresariado de Córdoba y su provincia" y valoró la idoneidad de un proyecto "que acoja un centro de congresos y un espacio expositivo, como el modelo de Málaga, de carácter multisectorial y polivalente". De esta manera, los empresarios se decantaron por un proyecto único, para ferias y congresos, "que responda a las demandas de todos los sectores productivos, que suponga una solución rápida y eficaz a un proyecto fundamental para el desarrollo económico de Córdoba y que se ajuste a las nuevas circunstancias y tendencias en los usos de este tipo de recintos".

Estas consideraciones fueron trasladadas al presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Andrés Ocaña, quien se incorporó a la reunión empresarial para exponer la situación en la que se encuentra el proyecto tras la renuncia de Ferrovial a su construcción por falta de financiación. Además, CECO solicitó a Ocaña que tenga en cuenta "la sensibilidad empresarial" sobre esta infraestructura y su deseo de participar en las decisiones relativas al nuevo modelo de palacio de congresos y exposiciones, deseo que, según la organización, fue aceptado por Ocaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios