Una empresa líder que va más allá en la Red

  • La versión digital de Grupo Prasa pone en práctica las últimas innovaciones en diseño para facilitar la navegabilidad del sitio

A la hora de presentar un producto en la Red, la cuestión es aunar diseño y navegabilidad. Es decir que, por un lado, la página resulte atractiva para el internauta -que no abrume, en cierto modo- y que, además, esa apariencia redunde en la facilidad para atender a los contenidos que alberga. Son muchos los espacios en la Red que se rinden al diseño para presentar un espacio complejo donde el internauta no termina de hallar lo que quiere. Y asimismo, también demasiados espacios de contenido evidentemente atractivo se enfrentan a la queja del usuario porque la apariencia de la web produce rechazo. La virtud está en el término medio entre ambos aspectos, y la web de Grupo Prasa ha sido capaz de encontrar el equilibrio perfecto.

www.grupoprasa.es incorporó recientemente un llamativo añadido. La revista del grupo -el magazine- es ahora consultable a través de la red. Pero lejos de incluir una edición en formato pdf, práctica para guardar en el ordenador propio pero incómoda para consultar, la página recurre a una ingeniosa animación en flash que permite, virtualmente, consultar la revista pasando página por página, como si se tratara de la misma edición impresa de la revista, pero limitada a las dos dimensiones de la mañana. Un modo de consulta similar al existente en la Biblioteca Nacional para consultar la edición digital de documentos históricos y preservar la conservación de los originales, pero aplicada ahora a elementos más cotidianos. Por lo demás, la web es abundante en cuanto a información de la propia empresa y del sector. Y sin que el diseño se imponga al contenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios