MUNICIPAL

El comité de empresa de Aucorsa amenaza con una huelga por el convenio colectivo

  • La plantilla cree que las nuevas propuestas de la gerencia "entran en contradicción"

Concentración de los trabajadores de Aucorsa. Concentración de los trabajadores de Aucorsa.

Concentración de los trabajadores de Aucorsa. / Juan Ayala

El comité de empresa de la entidad municipal de autobuses de Córdoba (Aucorsa) considera que la última propuesta remitida por la Gerencia de la empresa es "ambigua" y unas propuestas "entran en contradicción con otras", según ha dicho el presidente del comité, Custodio Sánchez (CCOO), por lo que solicitarán a la dirección que "aclare todas las dudas" que le plantea antes de trasladarla en asamblea a la plantilla. Esta asamblea decidirá sobre medidas de presión, que incluyen incluso una huelga en diciembre.

Al respecto, el sindicalista ha explicado que "la propuesta propone una subida salarial del 2%, siempre y cuando la legislación vigente lo permita", de modo que "eso y nada es lo mismo", ha declarado Sánchez, para quien "la única preocupación del gerente de Aucorsa, Juan Antonio Cebrián, es el servicio de Feria".

Así, el presidente del comité de empresa ha indicado durante la concentración que han llevado a cabo este martes ante el Ayuntamiento que "no es de recibo que desde la dirección de la empresa se remita a toda la plantilla al mismo tiempo que a las secciones sindicales y al comité de empresa las propuestas, porque lo único que han conseguido es generar incertidumbre entre los trabajadores y trabajadoras e incrementar el malestar existente".

Sánchez ha recordado que el comité se ha centrado en "mejorar las condiciones laborales y no las económicas", y que entre esas mejoras se pide que "todo el personal pueda disfrutar de al menos 15 días de vacaciones en verano, y no como ahora, que sólo pueden tomar vacaciones en época estival cada tres años", y que "la jornada laboral de los conductores y conductoras se reduzca a ocho horas y media, propuesta ésta última que al menos está siendo estudiada".

Por ello, el comité sigue adelante con la propuesta de movilizaciones, que será sometida a votación el próximo viernes y que incluye la celebración de una huelga en el mes de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios