Los empleados de Atención Ciudadana desconvocan la huelga

Los trabajadores de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) han desconvocado la huelga prevista para la próxima semana tras las medidas adoptadas por el gobierno municipal con "la imposición de la cita previa y crear el servicio de información tributaria, adelantar su creación y organización". CTA explicó ayer que "evidentemente los trabajadores se sienten con algo menos de presión, ante las grandes colas que había y se ha decidido desconvocar la huelga", si bien el sindicato no está de acuerdo "con parte de las medidas que se han tomado", ni entiende que "se le haya dado solución al problema".

"Efectivamente, tal y como ha comunicado Facua, con la implantación de la cita previa se le crea indefensión a los ciudadanos, puesto que los recursos que sean de plazo, si la cita previa se retrasa, se pueden pasar los plazos, por lo que los ciudadanos tendrán que ir al registro de otras administraciones", según expuso CTA. Al respecto, señaló que "en realidad la cita previa es crear una lista de espera, como en la sanidad, y no afrontar la atención debida a los ciudadanos". Por lo tanto, el sindicato no está de acuerdo con esa medida. En segundo lugar, respecto del registro, indicaron que ahora mismo hay unos 400 expedientes sin registrar, lo que puede significar un perjuicio para los administrados.

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