Córdoba

La educación como timón para salir de la crisis

  • Mar Moreno inaugura la séptima edición de la Escuela de Mujeres de UGT

"En tiempos de crisis lo peor que puede pasar es no pensar". Así de claro habló ayer la consejera de Educación, Mar Moreno, durante su intervención en la Escuela de Verano de UGT, que se celebra hasta mañana en Córdoba, y cuyo reto es el de encontrar soluciones femeninas para salir de la crisis.

Con este objetivo, la Escuela de Mujeres aspira a plantear un debate entre sus asistentes y analizar desde una perspectiva de género cómo la crisis económica puede convertirse en una oportunidad para revisar el actual modelo productivo. Una oportunidad que para Moreno es clave, ya que la situación financiera actual "ha puesto de manifiesto la necesidad de cambiar el sistema productivo y conseguir una economía sostenible y la solución que defiende es la educación. "Si algo ha puesto de manifiesto la crisis ha sido la sangría de jóvenes que no han terminado estudios para acudir a un puesto de trabajo fácil y ahora se encuentran fuera del mercado laboral y de los circuitos educativos", aseguró e incidió en que la "educación tiene que fortalecer nuestros recursos".

Y para conseguir el regreso a las aulas de los que en su día las abandonaron, tras concluir la etapa obligatoria, Moreno no desaprovechó la oportunidad para promocionar la Beca 6.000, una ayuda que ha puesto en marcha la Consejería de Educación para el próximo curso, por la que concederá 600 euros mensuales a los estudiantes con recursos económicos que hayan acabado la Educación Obligatoria y continúen con su formación.

La consejera tampoco se olvidó de las políticas sociales, ya que a su juicio son "las grandes aliadas de la igualdad". Aseguró que otro de los "mayores riesgos" en época de crisis a los que se enfrentan las mujeres es "el eventual recorte" en estas políticas, algo que "ni desde la Junta, ni desde el Gobierno central se va a permitir".

La Escuela de Mujeres, que cuenta con un presupuesto de 25.000 euros y más de 250 asistentes, incluye sesiones prácticas con talleres sobre liderazgo y empoderamiento, o técnicas para hablar en público, que se desarrollarán en horario vespertino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios