Sanidad

Las obras del nuevo edificio de Consultas Externas del Materno comenzarán en 2019

  • El Reina Sofía incorpora dos nuevos equipos de hemodinámica valorados en 1,4 millones de euros

María de los Ángeles Luna, Marina Álvarez, Manuel Pan y Valle García. María de los Ángeles Luna, Marina Álvarez, Manuel Pan y Valle García.

María de los Ángeles Luna, Marina Álvarez, Manuel Pan y Valle García. / El Día

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha anunciado que las obras del nuevo edificio de Consultas Externas del Materno Infantil del Hospital Reina Sofía comenzarán el año que viene. Álvarez ha señalado que la construcción del nuevo inmueble es "una de las prioridades de la Junta para Córdoba y un proyecto por el que apostamos".

El anuncio de la consejera de Salud llega después de que el Boletín Oficial de la Junta publicara el pasado martes la licitación, por un importe próximo a los 80.000 euros (IVA incluido), de la redacción del anteproyecto y proyecto básico y de ejecución de las obras de construcción del citado inmueble; las empresas que quieran presentar el proyecto tienen de plazo hasta el próximo 31 de enero.

Álvarez ha hecho estas declaraciones antes de visitar el Laboratorio de Hemodinámica del Hospital Reina Sofía, que ha renovado dos de sus cuatro equipos, a los que ha destinado 1,4 millones de euros. 

Los nuevos equipamientos, según la consejera, son "de alta gama y aportan mayor calidad, precisión y más seguridad en la realización de procedimientos cardíacos diagnósticos y terapéuticos". 

La renovación de estos equipos permitirá, según ha explicado el responsable de la Unidad de Gestión Clínica de Cardiogología del Reina Sofía, Manuel Pan, aumentar un 10% el número de pacientes a atender. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios