Los donantes de sangre atendidos en un años superan los 37.000

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, recordó ayer "la importancia de la promoción de la donación de sangre, que permitió durante el pasado año que Córdoba aumentara a 37.309 el número total de donantes atendidos".

Luna hizo estas declaraciones en la inauguración de las XXIII Jornadas de Delegados y Colaboradores que han celebrado la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Córdoba y el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba, donde agradeció la labor de promoción y difusión que se hace "desde el centro, de la mano de la Asociación Hermandad de Donantes de Córdoba". También hizo hincapié en la "necesidad de actuar y reforzar tres pilares esenciales" para mantener e incrementar la donación de sangre: la educación de la juventud desde etapas tempranas, los colaboradores y voluntarios, y los medios sociales y de comunicación.

Luna puso de manifiesto que "la excepcionalidad de un gesto como donar sangre, simboliza, como ningún otro, la ayuda mutua y el compromiso en torno al cual debemos construir nuestra sociedad". Así, subrayó que "la necesidad de la transfusión es un hecho permanente y creciente, dentro de las nuevas medidas terapéuticas aplicadas a la actividad asistencial, por lo que mantener el funcionamiento del sistema sanitario requiere unos niveles adecuados de donación de sangre y hemocomponentes". Indicó también que las donaciones "han permitido abastecer a los hospitales" para que, diariamente, los profesionales de la sanidad pública andaluza "hayan contribuido a salvar vidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios