Córdoba

Cómo divertirse sin correr ningún riesgo

  • Una carpa en el Bulevar persigue informar a los padres sobre la necesidad de comprar los juguetes de manera responsable

A veces, el juguete más espectacular no tiene por qué ser el más divertido, ni mucho menos el más seguro. Los padres son los principales responsables en la adquisición de artículos de calidad adecuados para los más pequeños de la casa y que potencien su imaginación y desarrollo.

Precisamente para formar sobre las claves para seleccionar un producto seguro, la delegada del Gobierno en Córdoba, Isabel Ambrosio, inauguró ayer la Fiesta del Juego y los Juguetes en el Bulevar. Esta carpa es un auténtico paraíso para los pequeños de la casa, donde la música, la magia y los juegos seguros y tradicionales se alían durante una hora para arrancar la risa de los niños.

Los alumnos del colegio Santa Victoria fueron de los primeros en disfrutar de los juegos de la carpa instalada en el corazón de la ciudad, donde fueron recibidos por la compañía Ala Teatro Musical con canciones que ensalzaban las infinitas posibilidades de las actividades creativas. Ambrosio destacaba durante la presentación de esta iniciativa pionera que es "importante" elegir juguetes apropiados para la edad del niño y su evolución, contribuyendo a desarrollar su inteligencia y capacidades motrices.

Una de las responsables de la compañía teatral, Raquel Toledo, apuntaba que los talleres que se desarrollan en la hora de función intentan despertar los sentidos de los niños y su interés por los artículos de diversión de toda la vida -como puede ser la plastilina- y aquellos que no suponen peligro alguno en el día a día. Algún consejo para llevar a cabo una compra responsable de los juguetes es que los productos deben llevar el marcado de seguridad de la Comunidad Europea, es decir, el sello que certifique que cumplen con la legislación comunitaria.

Rosa y Juan eran dos de los niños que ayer disfrutaban de una mañana de entretenimiento y diversión en el Bulevar. De momento, se aprendieron las cancioncillas que apelaban a un juego seguro y responsable, al mismo tiempo que conocieron diferentes posibilidades de compartir diversión con otros niños. La Fiesta del Juego y el Juguete es una iniciativa de la Junta con el fin de informar a los adultos y también proporcionar diversión y aprendizaje a los más pequeños. Está carpa también estará abierta al público hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios