Las catas dirigidas ahondan en las cualidades de los caldos de la denominación

  • La primera cita del Mayo Festivo ofrece numerosas actividades paralelas con gran protagonismo de las demostraciones

Cata-concurso de vinos genéricos celebrada ayer en la Diputación. Cata-concurso de vinos genéricos celebrada ayer en la Diputación.

Cata-concurso de vinos genéricos celebrada ayer en la Diputación. / barrionuevo

La Cata del Vino Montilla-Moriles no consiste únicamente en acudir hasta la explanada de la Diputación y disfrutar de los estupendos caldos de la denominación de origen protegida. Las actividades paralelas, todas ellas gratuitas, también conforman un intenso programa donde las catas dirigidas toman este año gran protagonismo. Conocer las cualidades de los caldos de la denominación son la base de estos concursos donde las reservas para acudir se pueden hacer en promocion@montillamoriles.es. La primera de estas actividades arrancó incluso antes que la Cata, el pasado martes, con un curso de venencia y ayer mismo tuvieron lugar una cata-concurso de vinos genéricos y un certamen para elegir la mejor tapa. Además, Bodegas Robles (Montilla) organizó una prueba dirigida con algunos de sus productos y ya por la noche la nota musical la puso la escuela de música Yo Canto, que por otra parte amenizará casi todos los días la fiesta de la explanada de la Diputación.

Para el día de hoy están previstas tres catas: Pérez Barquero hará la suya a las 13:00, Bodegas Delgado a las 14:00 y la Cooperativa la Unión a las 13:00. Además, también tendrá lugar la recepción oficial del consejo regulador de la denominación a instituciones y asociaciones y se entregarán los premios del segundo concurso internacional de vinagres Vinavin.

Las bodegas Toros Albalá, El Monte y La Unión harán sus respectivas catas el sábado donde también se presentará Patios de Bodega, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Montilla. La Orquesta de Córdoba, a la que está dedicada este año la Cata, será también protagonista este día. La última cata tendrá lugar el domingo a las 13:00 de la mano de Los Raigones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios