Turismo

Un día festivo de paseos y compras

  • Cordobeses y turistas aprovechan la festividad del Pilar para descubrir la ciudad, comer fuera de casa y acudir a los centros comerciales aprovechando su apertura extraordinaria

El Patio de los Naranjos, lleno de visitantes. El Patio de los Naranjos, lleno de visitantes.

El Patio de los Naranjos, lleno de visitantes. / reportaje gráfico: Álex Gallegos

La conjunción de festivo, centros comerciales abiertos y buena temperatura hizo que ayer las calles del Centro y el Casco Histórico de la ciudad aparecieran llenas de cordobeses y visitantes, que aprovecharon la jornada para pasear, comer fuera de casa y hacer compras, lo que dio un ambiente de normalidad en las principales calles de Córdoba.

Aunque en varios momentos los nublados trajeron una tímida lluvia, el tiempo fue agradable para disfrutar de un día en la calle, con temperaturas que no son propias de esta fecha del año ya que llegaron hasta los 34 grados a primera hora de la tarde. Por otra parte, la apertura de los grandes almacenes e hipermercados animó aún más el Día del Pilar y muchas familias emplearon el festivo para hacer compras. Sin embargo, la opción mayoritaria fue pasear e incluso comer fuera de casa. Esto se vio reflejado en las calles y establecimientos hosteleros de las zonas más turísticas de la ciudad.

En este sentido, el alto grado de ocupación hotelera también se percibió en el gran número de turistas que descubrieron los rincones más emblemáticos de la ciudad durante el puente del Día del Pilar. La Mezquita-Catedral, el Palacio de Viana, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Puente Romano o la Puerta del Puente fueron, como es habitual, los monumentos más demandados por los visitantes, que también optaron, sobre todo por la tarde ante el cierre de los museos municipales y de la Junta de Andalucía, por pasear por las callejas de la judería.

Según las previsiones del sector hotelero, entre el pasado miércoles y el próximo domingo se rozará en Córdoba el 90% de ocupación, siendo hoy el día más potente con un 97% de las plazas reservadas, mientras que para mañana se llega al 91%.

Los afortunados que hagan puente seguirán disfrutando de una buena temperatura ya que para hoy se esperan, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), 36 grados de máxima y 16 de mínima. El tiempo seguirá estable durante el fin de semana y para el sábado se podrán alcanzar los 34 grados, mientras que el domingo serán 33.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios