Un detenido por robar en dos iglesias objetos de alto valor artístico

  • La Policía recupera un cáliz de plata del siglo XVIII y un corazón pectoral con siete puñales

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de dos robos en varias iglesias de la capital cordobesa y han recuperando cuatro objetos de alto valor artístico. La Policía informó ayer de que la investigación, denominada Grial, ha sido llevada a cabo por el Grupo de Patrimonio Histórico de la Comisaría Provincial de Córdoba, encuadrado dentro de la Brigada de Policía Judicial.

La investigación tuvo comienzo en fechas recientes cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido un hurto en una parroquia situada en la capital en la que habrían sustraído diversas obras de arte religioso. La Policía explicó también que a raíz de ese momento los agentes realizaron una serie de pesquisas que fueron enfocando la investigación en un varón, que fue detenido el pasado martes, gracias en parte a la colaboración ciudadana. Los agentes recuperaron una serie de efectos presuntamente sustraídos, ya no solo de esa iglesia sino de al menos otra parroquia más de la capital.

Entre los efectos de gran valor artístico recuperados por los efectivos policiales se encuentran un cáliz de plata dorada del siglo XVIII, un corazón pectoral con siete puñales, un tríptico con varias imágenes religiosas y un cuadro representando una estación del Vía Crucis.

Los encargados de llevar a cabo esta operación entregarán durante estos días los objetos a sus legítimos propietarios, si bien, hasta este momento se desconoce el dueño del tríptico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios