- El Día de Córdoba
- Córdoba
- La quiebra de Lehman Brothers afecta a mil cordobeses
La quiebra de Lehman Brothers afecta a mil cordobeses
La quiebra de Lehman Brothers afecta a mil cordobeses
La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios calcula que los afectados invirtieron un montante total cercano a los 90 millones de euros
efe | Actualizado 28.10.2008 - 13:46La quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers ha afectado a unos mil cordobeses que habrían invertido unos 90 millones de euros y que habrían perdido cantidades que oscilan entre los 4.000 y los 50.000 euros, según los datos de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc). El delegado de Ausbanc en Córdoba, Álvaro González-Astolfi, ha explicado hoy en conferencia de prensa que estas cifras son "estimaciones" que ha realizado esta entidad y que todavía no existe un "listado cerrado" de afectados porque puede darse la circunstancia de que haya personas "que todavía no sepan" que lo son.
González-Astolfi ha denunciado que gran parte de los afectados desconocían que estaban contratando productos del banco de Estados Unidos cuando firmaron sus contratos con diversas entidades financieras españolas. Ha añadido que se trata de productos de inversión "de alto riesgo" como "bonos estructurados" y ahora la mayor parte de estas entidades "están eludiendo su responsabilidad" y remiten a los afectados a los procesos legales abiertos en el extranjero. Por ello, ha animado a los afectados a presentar las correspondientes reclamaciones en las entidades financieras en primera instancia y, en caso de no prosperar, acudir a los tribunales españoles, "que sí son competentes", ha recalcado el delegado de Ausbanc.
González-Astolfi ha señalado que, aunque este tipo de productos van dirigidos "a rentas altas", en los casos que han llegado a Ausbanc Córdoba, "se ha abierto el abanico" y hay personas que han invertido alrededor de 4.000.




















Lo siento por los pringadillos y responsabilidad civil para los banqueros. . .
Para juan, si tu vas a un banco y pides algun producto a plazo fijo y te dicen que el producto que ellos te ofrecen es "practicamente igual" que haces? Antes de hablar sin saber, mejor estarse calladito. Eso no lo enseñan en ETEA?
es que vaya tela, luego irán y pedirán al gobierno que les "subvencionen" sus pérdidas, porque claro, los han engañando, y como los han engañando, tenemos que pagar todos los contribuidores por ello. Ésta es España, bueno, éstos somos los españoles