SUCESOS

Fallece la mujer atropellada por un conductor que se dio a la fuga

  • El conductor, que dio positivo en drogas, está en prisión sin fianza

Zona en la que se produjo el atropello. Zona en la que se produjo el atropello.

Zona en la que se produjo el atropello. / José Martínez

La mujer de 71 años que el viernes fue atropellada por un hombre que se dio a la fuga ha fallecido, según han confirmado fuentes hospitalarias. La víctima permanecía ingresada desde ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Reina Sofía en estado muy grave y finalmente ha fallecido en el día de hoy.

El juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba (juzgado de guardia), por su parte, ha acordado la prisión provisional -comunicada y sin fianza- para J.L.M.C. el hombre de 26 años detenido ayer por causar un atropello a una señora de 71 años en la en la avenida de la Arruzafilla, de Córdoba sobre las 08:30 de la mañana, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El hombre está siendo investigado por hechos que indican presuntos delitos de lesiones graves por imprudencia, contrfa la seguridad vial y omisión del deber de socorro. El detenido ha pasado está mañana a disposición judicial.

El suceso se produjo a las 08:30 en la avenida de la Arruzafilla, en la confluencia con la glorieta Académica García Moreno, la que enlaza con el complejo de cines de El Tablero. Al parecer, según las fuentes consultadas, la mujer, de 71 años, atravesaba en ese momento un paso de peatones en un semáforo que estaba rojo para los vehículos. La investigación apunta a que el joven se saltó esa prohibición y atropelló a la mujer, que se llevó un fuerte golpe.

El conductor se dio a la fuga tras el incidente pero fue interceptado poco después por agentes de la Policía Local en el polígono de Chinales. Una vez localizado fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas, dando positivo en cocaína y cannabis, por lo que fue detenido y derivado a dependencias policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios