El Día de los internautas

Un debate oxidado

HACE más de un siglo, cuando Antonio Gaudí inició el proyecto del templo de la Sagrada Familia en Barcelona, la capital catalana vivió un debate sobre la conveniencia estética de la obra. Hoy en día, pocos discuten que se trata de una obra maestra de la arquitectura. Hace poco más de una década, Madrid discutía sobre el aspecto de la Puerta de Europa -las conocidas Torres Kio- y su impacto en el horizonte de la capital. Hoy en día pocos discuten lo inarmónico de la construcción. Córdoba, esta semana, ha vivido un debate similar en torno a un nuevo edificio: el hotel AC Córdoba Palacio. Su oxidado aspecto ha generado controversia, como ha quedado reflejado en la web de El Día, tanto en la entrevista con el director del hotel como en la información que anunciaba la vuelta a su puesto de trabajo de 51 antiguos empleados del Meliá. El tiempo dictará sentencia sobre la estética del edificio. Además del oxidado aspecto del hotel, la derrota del Córdoba ante el Elche, la tragedia vivida el pasado fin de semana en Villaviciosa y el Mayo Festivo han centrado las visitas de los internautas a las informaciones que recoge la edición digital de este periódico.

HOTELES, PATIOS, CRUCES Y LAS DUDAS EN iu

La llegada del Mayo Festivo, que ya ha cumplido su primera semana, centra las informaciones respecto a la capital en los últimos siete días. Especialmente, en cuanto a imágenes: las galerías gráficas sobre las Cruces y los Patios galardonados en 2007 están entre los diez elementos más vistos de la edición digital en la última semana. Por encima de las imágenes se ubican las informaciones relativas el hotel AC Córdoba Palacio. E inmediatamente por debajo, la propuesta de Julio Anguita para acometer la reforma de IU.

LLANTO EN VILLAVICIOSA, fortuna en lucena

La provincia vivió dos realidades opuestas en los últimos siete días. Por un lado, Villaviciosa sufrió la tragedia de la carretera con la muerte de María del Pilar Morales Castillejo, Pilar Palacios Morales y Rafael Gil Palacios, que perdieron la vida el pasado sábado cuando el coche en el que viajaban chocó frontalmente contra otro en la N-432. El mismo día, la Lotería Nacional dejaba más de cuatro millones de euros en Lucena. Dos realidades dramáticamente opuestas que se ubicaron como las dos informaciones relativas a la provincia más visitadas en los últimos siete días.

LOS PULCROS DEBERES DEL PROYECTO CÁCERES 2016

"En Cáceres se respira la Capitalidad Cultural de 2016 por todas partes". La frase pertenece al presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorcio Cáceres 2016, Felipe Vela Jiménez, y fue el titular de la entrevista publicada el domingo en El Día. También fue la información cultural más visitada de la semana. Cáceres, por cierto, formalizó ayer su proyecto de forma oficial en Bruselas. Así, el premio Reina Sofía de poesía que recibió Pablo García Baena quedó en un segundo plano en el tránsito de la semana.

ELCHE AVIVA EL DRAMA DEL CORDOBESISMO

La agitada semana que ha vivido el entorno del Córdoba CF tiene su origen en treinta minutos trágicos en el campo del Elche. El tránsito del 0-2 al 3-2 pone al equipo con un pie en Segunda División B, suscita dudas -cuando no enfado- entre la afición, ha precipitado el adiós del presidente Rafael Campanero, que podría producirse en julio, y añade el matiz de final a todos y cada uno de los encuentros que le restan por disputar al equipo. Visto así, resulta inevitable que la crónica de esa derrota se haya convertido en la información deportiva más vista de la semana y la tercera más leída de toda la edición digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios