Córdoba

Un curso formará a 25 alumnos en el negocio de la restauración

  • La UCO y Bodegas Campos rubrican un convenio para impartir el seminario

La Universidad de Córdoba (UCO), a través de la Facultad de Ciencias del Trabajo, y Bodegas Campos pondrán en marcha un curso superior de gestión en restauración, pionero en su género, con el objetivo de dar un importante paso cualitativo en la formación de profesionales dentro de este campo. El objetivo es que, en el futuro, estos estudios puedan aspirar a niveles de enseñanza superiores dada su importancia para el sector económico y empresarial, además de constituirse en una importante fuente de creación de empleo.

El gerente de la empresa Bodegas Campos, Javier Campos, destacó que a través del respaldo universitario en este curso los jóvenes estudiantes de las escuelas de hostelería podrán acceder a una titulación complementaria a sus dotes gastronómicas. Por su parte, el rector de la Universidad, José Manuel Roldán Nogueras, remarcó que es básico trabajar en la formación e investigación, y ha añadido que una de las pretensiones de la universidad cordobesa es que los estudios de alta gastronomía lleguen a tener un rango superior.

Los alumnos matriculados, procedentes de la titulación de Turismo, gestores de empresas y alumnos de la Escuela de Hostelería, iniciarán el curso -que dura 520 horas- el 9 de septiembre. El seminario, con un coste de 2.800 euros, será impartido por profesores de la UCO, técnicos del centro de formación de Bodegas Campos y expertos responsables en gestión de empresas de restauración de Andalucía y España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios