Córdoba

El coronel Laquidáin toma posesión como subdelegado de Defensa

  • El nuevo representante del Ministerio en Córdoba reconoce el trabajo de Nicolás de Bari Millán

Los coroneles Nicolás de Bari Millán, Carlos Ángel Echevarría e Íñigo Laquidáin.

Los coroneles Nicolás de Bari Millán, Carlos Ángel Echevarría e Íñigo Laquidáin. / Juan Ayala

El Oratorio de San Felipe Neri acogió ayer el acto de toma de posesión del coronel Íñigo Laquidáin como nuevo subdelegado de Defensa en Córdoba. Laquidáin estuvo acompañado por amigos y familiares, así como por compañeros, además también estuvo presente el subdelegado de Defensa saliente, Nicolás de Bari Millán, y el delegado de Defensa en Andalucía, Carlos Ángel Echevarría.

Laquidáin inició su discurso de acogida agradeciendo la labor del ya exsubdelegado de Defensa y de todo el equipo del que se ha acompañado durante estos años. El nuevo subdelegado del Ministerio deseó así "mucha suerte en tu nueva vida" a De Bari Millán y se puso a disposición del mismo. El coronel valoró además el cargo otorgado en la Subdelegación la cual, recordó, "está siendo ampliamente reconocida, tanto desde el ámbito civil como del militar". Laquidáin se incorpora a su nuevo destino tras haber permanecido al mando del Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas número dos, situado en la barriada periférica cordobesa de El Higuerón durante dos años y medio. Además, está diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Burgos y también en Ingenieros-Vías de Comunicación y en Informática Militar. Ha participado en varias misiones internacionales y está en posesión de diferentes niveles de los idiomas inglés, francés, alemán e italiano.

El coronel Echevarría, por su parte, afirmó que Laquidáin ha demostrado a lo largo de sus años de trabajo "capacidad de liderazgo" y le recordó la "enorme responsabilidad" que supone un cargo como el que le ha sido otorgado. Además, también agradeció el trabajo de Nicolás de Bari Millán sobre el que manifestó ser un "buen consejero para tomar decisiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios