El 89% de los cordobeses no realiza un desayuno equilibrado

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Más del 45% de los cordobeses opina así, pero en realidad sólo uno de cada diez desayuna de forma equilibrada siguiendo las recomendaciones de los expertos, es decir, incluyendo un cereal, una fruta y un lácteo. Así lo pone de manifiesto el segundo estudio de Lidl 5 al día.

Del 89% de los cordobeses que no toma un desayuno equilibrado y saludable, uno de cada cuatro son personas entre los 18 y 24 años. En esta franja de edad, lo más habitual es tomar un café solo o con leche como único desayuno o incluso saltarse el desayuno al menos una vez a la semana, cosa que hacen cerca de la mitad de los jóvenes cordobeses.

En su apuesta por la sostenibilidad y por fomentar hábitos de vida saludable, Lidl impulsa una campaña itinerante y que tiene previsto recorrer más de 80 poblaciones españolas en ocho meses. Durante su recorrido, la campaña ofrecerá diversos talleres, consejos y recomendaciones para llevar a cabo un desayuno completo y saludable, mediante la realización de diversas actividades y dinámicas educativas, especialmente dirigidas a familias y niños. La campaña visitará Córdoba con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de desayunar de forma equilibrada y se instalará en la avenida de la Libertad del 15 al 17 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios