Córdoba

Los cordobeses destinan más de 162.000 euros a la Iglesia

  • La recaudación se ha logrado a través de suscripciones desde el pasado noviembre

Los cordobeses destinan 162.101,12 euros a ayudar a la Iglesia a través del sistema de suscripciones puesto en marcha con motivo de la Campaña Por Tantos, comenzada el pasado noviembre.

Esta campaña, según informó ayer el Obispado de Córdoba, tiene el objetivo de dar a conocer la razón de ser principal de la Iglesia, de la que se deriva "una ingente labor social, educativa y asistencial que repercute en beneficio de la sociedad".

La campaña informa también de las líneas básicas del acuerdo de financiación alcanzado entre el Estado y la Santa Sede en diciembre de 2006, por el que se elimina la dotación directa del Estado a la Iglesia, se aumenta la asignación del IRPF del 0,5 al 0,7% y se elimina la exención del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El sistema de suscripciones, novedoso a nivel diocesano, se basa en la asignación voluntaria con carácter mensual, trimestral, semestral o anual realizado mediante la página web de la Diócesis de Córdoba www.diocesisdecordoba.com, a través de cupones que se encuentran en la Revista Diocesana Iglesia en Córdoba y que pueden solicitarse también a las parroquias o al Obispado de Córdoba.

Cabe destacar en este sentido que el 25% de la financiación de la iglesia procede, actualmente, de la recaudación de la declaración de los contribuyentes y el resto de aportaciones voluntarias que realizan los católicos, de ahí la importancia de esta campaña informativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios