El convenio para la restauración del Salón Rico se pospone hasta final de año

La firma del acuerdo entre la Junta de Andalucía y la World Monuments Fund para llevar a cabo la segunda parte de la restauración del Salón Rico de Medina Azahara se pospone hasta final de año. "Seguimos avanzando con cierta normalidad en los pasos administrativos; la administración es lenta pero muy segura", apuntó ayer el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez. El titular de Cultura aseguró que "estamos culminando la primera fase (de la restauración), nos queda el último tramo de la inversión, que son tres meses de trabajo que equivalen a unos 200.000 euros, y al mismo tiempo estamos negociando desde la Consejería con la World Monuments Fund para poder acometer la segunda fase".

Vázquez insistió en que "el acuerdo existe, sólo hay que concretar los trámites burocráticos". La aportación por parte de la Junta rondará los 300.000 euros y los de la World Monuments Fund en torno a los 100.000 euros.

En una visita en octubre de 2017, el consejero ya adelantó que había un "pequeño problema" con la World Monuments Fund pero habían conseguido solucionarlo, por lo que el patrocinio para cometer la restauración del Salón Rico estaba "resuelto". Sin embargo, el pasado enero dijo que la firma del convenio para el desarrollo de la segunda fase de restauración del Salón Rico sólo está "cerrada de palabra". Los trabajos de rehabilitación de esta zona del conjunto arqueológico llevan parados desde 2014 y hasta que no concluyan no se producirá su esperada reapertura al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios