Córdoba

Los contratos en el turismo crecen un 13% en el segundo trimestre

  • El mayor número de empleos se centran en la hostelería, mientras que el 10% son en alojamientos

Turistas pasean por el Puente Romano.

Turistas pasean por el Puente Romano. / barrionuevo

El balance del segundo trimestre del sector turístico en Córdoba, en cuanto a contratación se refiere refleja un aumento en los acuerdos laborales del 12,93% con respecto al mismo periodo del 2016, según refleja el informe del observatorio Argos, del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), sobre el Mercado de Trabajo en el Sector Turístico que expone que durante abril, mayo y junio se realizaron en la provincia 21.221 contratos en este ámbito.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, destacó ayer que aunque en este trimestre la subida ha sido del 13%, en el cómputo global del 2016 este dato ha crecido hasta aumentar un 19% los contratos realizados el año pasado con respecto al 2015, pasando de los 49.521 realizados en ese año a los 58.861 que se han firmado durante el 2016.

El responsable territorial manifestó que la Junta "sigue apostando por las potencialidades de nuestra provincia en este ámbito" y por la necesidad de trabajar en los territorios buscando sus recursos endógenos.

El mayor número de acuerdos laborales por actividad dentro del sector, con el 84% de contratos realizados en este trimestre, ha sido hostelería (servicios de comidas y bebidas) a quien le sigue con el 10% de acuerdos los servicios de alojamientos y en mucha menor medida las actividades administrativas de oficina y otras actividades auxiliares a las empresas, y las deportivas, recreativas y de entretenimiento.

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