Córdoba

Las consultas a los puntos de información turística crecen un 7% en este año

  • Las tres oficinas atienden durante el primer semestre de 2017 a 106.595 usuarios nacionales por 123.030 internacionales

Punto de información turística de las Tendillas.

Punto de información turística de las Tendillas. / José Martínez

Las consultas atendidas en los distintos puntos de información turística que el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) tiene repartidos por la ciudad crecieron un 7% durante el primer semestre del año en relación al mismo periodo de 2016, según detalló ayer el responsable de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García. En total, durante este primer semestre se han registrado 229.624 consultas presenciales. Desde el Consistorio detallaron que de ellas, un total de 106.594 corresponden a turistas nacionales y 123.030 a internacionales. De los nacionales, las comunidades de procedencia que han registrado mayor número de consultas han sido Andalucía (27.399), Madrid (21.992), Cataluña (11.473), Comunidad Valenciana (9.949) y Castilla-La Mancha (6.153), y en lo referente al ámbito internacional, son Francia, Alemania y Reino Unido los que encabezan la lista, con 28.745, 21.673 y 10.461 consultas, respectivamente.

Tres son las oficinas que, como puntos de información turística tiene el Imtur, las ubicadas en el Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta del Puente, en la Plaza de las Tendillas y en la Estación Ferroviaria, y que en ellas los turistas. "Estas oficinas son atendidas por personal diplomado o graduado en Turismo, con dos idiomas extranjeros y una amplia experiencia de atención al visitante, en horario de mañana y tarde", sentenció el responsable municipal . Así, el 66,29% de las consultas totales (152.223) se llevaron a cabo en el Centro de Recepción de Visitantes, lo que, según insistió García, "vuelve a demostrar el acierto de apostar por este edificio como puerta de entrada a la ciudad para el turista". Además, el 20,49% de las consultas (47.054) se hicieron en Las Tendillas y el 12,78% restante (29.368) en la Estación Ferroviaria.

La actividad de Información que se ofrece en las tres oficinas que tiene el Imtur como puntos de información turística se complementa con la comercialización de servicios y productos turísticos, para lo que se dispone de un programa informático de venta, asociado a la página web de Turismo de Córdoba, donde actualmente se comercializan gran parte de los servicios turísticos que ofertan los empresarios del sector turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios