Córdoba

La construcción del nuevo vivero de empresas empieza la próxima semana

  • La inversión del proyecto es de 340.000 euros y el plazo de ejecución, de 4 meses

Las obras del Vivero de Empresas Tenocórdoba Uno, que se han adjudicado por algo menos de 340.000 euros a la empresa Conmovisa, comenzarán la próxima semana. Este proyecto municipal cuenta con un plazo de ejecución cercano a los cuatro meses, de modo que el próximo otoño recibirá las iniciativas de los nuevos emprendedores.

El delegado de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento, Valentín Priego, explicó que la "inmediatez" de ejecución y puesta en marcha de este segundo vivero del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), se debe a que se dispone un espacio ya cerrado y perfectamente dotado de servicios, como las instalaciones para el suministro de agua y de electricidad.

La idea es que esta instalación acoja "empresas muy vinculadas a las necesidades de servicios que en estos momentos nadie presta a los empresarios del polígono en el que se ubicará el nuevo vivero, como una agencia de viajes o una guardería". El también presidente del Imdeec señaló que el objetivo es que durante tres años, germinen y crezcan en Tecnocórdoba Uno nuevas iniciativas emprendedoras, hasta ser conscientes de sus posibilidades de negocio sin el respaldo del vivero. No obstante, las empresas podrían estar un cuarto año más como prórroga, "pero lo lógico y natural es que tras el tercer año se instalen por su cuenta".

Priego detalló que, durante los tres años de permanencia en el vivero, las empresas irán pagando paulatinamente un tramo mayor del alquiler por el espacio que ocupen, desde el 25% en el primer año, pasando por el 50 y el 75% en el segundo y tercer año, respectivamente, para luego "buscarse un espacio donde desarrollar su trabajo, el cual ya les habrá permitido darse a conocer y contar con una clientela".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios