Córdoba

La construcción del fondo norte del estadio costarán unos 840.000 más

  • Dragados reclama medio millón de euros por las obras de la nueva preferencia

Suma y sigue en la factura de la remodelación del estadio El Arcángel. El consejo de administración de Procórdoba estudiará un incremento del presupuesto de las obras del fondo norte, que desarrolla en estos momentos la constructora Ferrovial Agromán. En principio, la cantidad por la que se incrementará el contrato es de 839.000 euros (IVA incluido) más los honorarios técnicos. En números relativos, se trata de un crecimientos cercano al 12% ya que el presupuesto de las obras se adjudicó por valor de 7,2 millones de euros.

Las obras corresponden a cuestiones relativas a la obra en curso, que tuvieron que ser ejecutadas sobre la marcha. También se deben a una serie de actuaciones reclamadas por la junta directiva del Córdoba CF relativas a la ubicación y el equipamiento de las oficinas del equipo. La empresa municipal Procórdoba correrá con todos los gastos de estas modificaciones del proyecto técnico. El consejo de administración se negó a ampliar el plazo de entrega de la obra.

El incremento del precio del estadio podría no quedar ahí. La empresa Dragados reclama judicialmente a la empresa municipal Procórdoba una cantidad de 532.821 euros, según las provisiones efectuadas por la sociedad pública. Dicha cantidad se refiere a diferencias en la liquidación de la zona de preferencia del estadio El Arcángel, una inversión que consumió unos 20 millones de euros. Este tipo de reclamaciones se producen cuando el contratista y el promotor de la obra no se ponen de acuerdo con el valor de lo realmente gastado, independientemente de lo expresado en los presupuestos del proyecto técnico. En este caso, será un juez quien decida qué parte lleva razón.

Procórdoba es la empresa municipal que, desde el principio, ha asumido el proyecto de remodelación del estadio El Arcángel. Probablemente, el fondo norte sea el último contrato que tenga que desarrollar, lo que ha provocado el alivio de sus gestores y consejeros. La Gerencia de Urbanismo pretende asumir de forma directa futuros contratos relacionados con la instalación deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios