Andalucía

La consejera de Justicia reta al juez Rabasa a que cumpla su amenaza de reducir los juicios

  • El juez decano de Córdoba comentó que los juicios urgentes se van a resolver siempre y los que no se fijen quedarán pendientes para el año siguiente, "y esto en dos años, permítame la expresión, revienta", añadió

La consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo, ha retado hoy al juez decano de Córdoba, Luis Rabasa, a que cumpla su amenaza de reducir a la mitad el número de juicios en 2009: "Que lo haga". En declaraciones a los medios de comunicación, la consejera se ha referido de esta forma a las afirmaciones de este juez, en las denunciaba la falta de medios y en las que advertía que, si no se revertía esta situación, reduciría a la mitad el número de juicios para el 2009.

El juez comentó que los juicios urgentes se van a resolver siempre y los que no se fijen quedarán pendientes para el año siguiente, "y esto en dos años, permítame la expresión, revienta", añadió. Ante estas afirmaciones, la consejera ha respondido que el juez "es un poder del Estado" y, si ésta es su posición, "que lo haga".

El pasado 21 de octubre los jueces de la provincia de Córdoba reunidos en una junta extraordinaria pusieron de manifiesto el "desbordamiento" del sistema judicial debido a la falta de medios "materiales y humanos" para cumplir con el servicio público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios