El congreso de Parques y Jardines aborda la situación de El Patriarca

Comentarios 0

El Congreso Nacional de Parques y Jardines acogió ayer una conferencia directamente relacionada con la recuperación de espacios y zonas verdes en Córdoba y, más concretamente, sobre la finca El Patriarca.

Bajo el título El Patriarca. Protección, ordenación y gestión de un espacio periurbano singular en Córdoba, la conferencia ha sido impartida Antonio López, coordinador general del área de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, junto al profesor de Ecología de la Universidad de Córdoba (UCO), Diego Jordano Barbudo.

El objeto de esta conferencia ha sido mostrar el importante reto que se le presenta al Ayuntamiento tanto desde el punto de vista de la gestión, como de la ordenación y los usos de esta superficie de 46.000 metros cuadrados de espacio natural en la que también se precisa un importante proceso recuperación del entorno natural, seriamente degradado en algunos puntos.

Para ello, se creo un grupo de trabajo en el que están distintas administraciones, como es el propio Ayuntamiento de Córdoba a través del Área de Medio Ambiente, Infraestructuras y Urbanismo, la Delegación de Medio Ambiente de la Consejería y la UCO, así como algunos colectivos ambientalistas que están aportado su visión sobre el espacio. Como fruto de ese trabajo se ha iniciado la tramitación y redacción del Plan Especial de Ordenación del sistema general del Patriarca.

El congreso también acoge estos días dos exposiciones sobre la historia del parque de la Asomadilla.

más noticias de CÓRDOBA Ir a la sección Córdoba »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios