Córdoba

El concurso navideño de belenes cuenta este año con 47 nacimientos

El próximo lunes comienza una de las tradiciones navideñas de la capital, el concurso de belenes que organiza la Fundación Social y Cultural de CajaSur. Este año serán un total de 47 nacimientos los que concurran a la competición, una cifra inferior a la de las pasadas fiestas cuando se llegó a 53 participantes. El descenso se ha notado sobre todo en el número de hermandades que se han apuntado a la cita, que ha pasado de 15 a sólo 11 y en el de particulares que se ofrecen a mostrar su Belén a todos los cordobeses -de 14 a 11-. No obstante, el concurso cuenta con la participación de los más veteranos en esta tradición y que además han cosechado más premios desde que se instaurara el certamen como la hermandad de Jesús de las Penas y la Virgen de la Esperanza, el de José Cruz -situado en la calle Maese Luis, 4- y el del hospital San Juan de Dios.

CajaSur divide el concurso en tres categorías. La primera corresponde a belenes instalados por personas particulares en su domicilio y que están repartidos por toda la capital. Aunque la mayoría se sitúan en el centro, también se han inscrito vecinos de barriadas periféricas como El Higuerón. El segundo grupo está formado por colectivos como peñas, asociaciones de vecinos, parroquias o restaurantes y la tercera categoría está compuesta por las hermandades. El certamen se prolongará hasta el próximo seis de enero y durante este periodo los colectivos inscritos tendrán que exponer sus belenes los días laborables entre las 19.00 y las 21.00 y los domingos y festivos de 12.00 a 14.00. Los premios oscilan entre los 100 y los 1.500 euros, según la categoría.

Al margen de este concurso, en la capital hay otros nacimientos abiertos al público como el del Jardín Botánico y el municipal, que está instalado en el Ayuntamiento de Gran Capitán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios