Córdoba

Una comisión intenta cerrar la crisis en el cogobierno por la ordenanza urbanística

  • El grupo de trabajo tiene como misión unificar en un único documento el trabajo que ya han realizado la GMU y el Imdeec

Joaquín Gisbert, Isabel Ambrosio y Antonio Díaz, presidente de CECO, en la reunión celebrada hace unos días. Joaquín Gisbert, Isabel Ambrosio y Antonio Díaz, presidente de CECO, en la reunión celebrada hace unos días.

Joaquín Gisbert, Isabel Ambrosio y Antonio Díaz, presidente de CECO, en la reunión celebrada hace unos días. / el día

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, parece dispuesta a cerrar cuanto antes la crisis abierta en el cogobierno de PSOE e IU a cuenta de la nueva ordenanza urbanística, presentada hace unos días a los empresarios en un encuentro y de la que asegura que no sabía nada el primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, quien mostró su malestar por este movimiento de la regidora.

Con el objetivo de poner punto y final a este nuevo desencuentro entre los dos partidos, la alcaldesa anunció ayer que en esta semana se constituirá un grupo de trabajo, en el seno del equipo de gobierno, que será convocado por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), y en el que participará también el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) y la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Córdoba, con el fin de impulsar la aprobación de una ordenanza de licencias y actividades económicas en el plazo de tiempo más breve posible.

En dicho grupo de trabajo se analizaran tanto el borrador de ordenanza sobre comunicaciones y declaraciones responsables elaborado por la Gerencia Municipal de Urbanismo como el borrador para el impulso de la actividad económica en el que ha estado trabajando el Instituto Municipal de Desarrollo Económico, "con el objetivo de unificarlos en un solo documento que sea aprobado por el Ayuntamiento de Córdoba y que sirva para aprovechar al máximo todos los recursos de nuestra ciudad, para impulsar la actividad económica y generar empleo de calidad", señalaron desde el Consistorio.

La alcaldesa de Córdoba afirmó que los documentos de la Gerencia de Urbanismo y del Instituto de Desarrollo Económico "se complementan perfectamente, ya que abordan los trámites para la instalación de empresas desde dos perspectivas diferentes, por lo que al sumarlas se perfeccionan mutuamente".

Ambrosio añadió que también se va a contar con la opinión de los empresarios y con la de los colegios profesionales para la elaboración del documento final, ya que la experiencia y las aportaciones de estos colectivos "son vitales para conseguir la mejor ordenanza posible, que es el objetivo que todos debemos tener".

El punto de partida a esta nueva normativa municipal han sido las quejas de determinados colectivos ante la situación que atraviesa la Gerencia de Urbanismo, un lamento que los propios empresarios y colegios profesionales vienen exponiendo desde hace tiempo. Según la información facilitada por el Consistorio de la ciudad tras su encuentro con CECO, el proyecto de ordenanza tiene el objetivo de reducir los trámites urbanísticos y la consecución de licencias, algo que podría disminuir entre 20 días y tres meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios